Blog Post

News from us

Hoy, calor y mañana muy fresco

Nuevo Laredo, Titulares

Por Jorge Vargas

 

AMBOS LAREDOS.- Este domingo, el frente frío número 28 se dejará sentir en los dos Laredos y hará descender las temperaturas, pero no de manera drástica, pero hoy, sábado, “reaparecerá” la “primavera”.

Con la cercanía del frente frío, el “efecto pared” se dejará sentir este sábado, con temperaturas de hasta 26 grados centígrados o 78 fahrenheit, parcialmente nublado, viento suave desde el sur y bajas posibilidades de lluvia, reporta el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés)

El “efecto pared” ocurre cuando una masa de aire frío concentra a otra de calor y la empuja hacia el sur.

Para la noche del sábado y la madrugada del domingo, el NWS pronostica 13 grados centígrados o 55 fahrenheit, muy nublado y 10 por ciento de posibilidades de lluvia.

Por la tarde del domingo, se espera el arribo del frente frío número 27, con vientos de unos 32 kilómetros (20 millas) por hora, desde el norte-noreste, hasta 20 por ciento de posibilidades de lluvia y temperaturas de 15 centígrados o 59 grados fahrenheit.

Se espera que el lunes amanezca a unos 6 grados centígrados o 42 fahrenheit, con cielo nublado. Por la tarde el termómetro apenas subirá hasta los 11 grados centígrados o 51 fahrenheit y todo el día las posibilidades de lluvia serán de 5 por ciento.

Según el NWS, el amanecer del martes se espera moderadamente frío, unos 9 centígrados o 48 fahrenheit, nublado todo el día y la temperatura máxima, por la tarde, apenas alcance los 15 grados centígrados o 60 fahrenheit y así se mantenga todo el día, la noche y hasta el amanecer del miércoles. Las posibilidades de lluvia se mantienen entre 15 y 25 por ciento.

El miércoles por la mañana, las probabilidades de lluvia aumentarán desde las 3:00 y hasta las 11:00 hasta 45 por ciento.

Aunque se mantienen las probabilidades de lluvia casi todo el día, el miércoles “asomará” de nuevo la primavera, al alcanzarse los 25 grados centígrados o 77 fahrenheit.

La mínima, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves podría ser de unos 16 grados o 60 fahrenheit.

Como siempre, les recordamos que la Naturaleza es una dama y tiene derecho a cambiar de opinión.

Comentarios