Blog Post

News from us

Hoy se cumplen 22 años de la muerte de Kurt Cobain

Espectaculos

(Azteca Noticias),- Hoy hace 22 años, un 5 de abril de 1994, falleció el músico estadounidense líder de la banda Nirvana, Kurt Cobain.

Su cuerpo fue encontrado hasta el 8 de abril en su casa de Seattle, al noroeste de los Estados Unidos con heridas de bala en la cabeza, una escopeta, además de una carta póstuma. Su muerte, cuando apenas contaba con 27 años de edad, conmocionó a todo el mundo y sigue siendo un asunto de dudas e intrigas.

Kurt fue el máximo representante de la generación grunge al ser el líder de la banda Nirvana, que con el sonido estruendoso de guitarras y una batería bien ejecutada, se convirtió en una de las bandas más influyentes de la década de los 90 del siglo pasado..

Nirvana y Kurt Cobain lograron vender más de 90 millones de discos y fueron el modelo a seguir de toda una generación.

En su vida personas, el vocalista y guitarrista de Nirvana se casó con la cantante Courtney Love y tuvo una hija. Se hizo adicto a las drogas y no supo manejar de buena manera la fama.

En 1994, Cobain se suicidó a los 27 años de edad, y desde su fallecimiento nació el mito, además de diversas teorías en torno a su muerte, incluso se comenta que fue un asesinato.

En torno a estas teorías se han hecho varios trabajos documentales, pero solamente uno de ellos ha sido autorizado hasta le fecha: Cobain: Montage of heck, donde se retrata al ícono grunge como una persona muy compleja.

Comentarios