Blog Post

News from us

‘Humillante’, la entrega de algunos Oscar

Actualidad, Espectaculos, Titulares

LOS ÁNGELES.- Para el Sindicato Internacional de Directores de Fotografía (ICG, por sus siglas en inglés) es “humillante” y “descorazonadora” la decisión de la Academia de Hollywood de entregar algunos premios de los Oscar durante las pausas publicitarias de la gala televisada para acortar su duración.
“Esta decisión es extremadamente descorazonadora. Inmediatamente contacté al presidente de la Academia John Bailey, que es un miembro de nuestro propio sindicato y quien me aseguró que todos los nominados serían ‘mencionados’ durante la retransmisión. No es lo mismo. Esto es un proceso colaborativo y este cambio parece elevar ciertas artes sobre otras. La gente espera toda su vida para recibir el Oscar delante de millones de personas y es humillante tener ese momento reducido a un añadido”, dijo el ICG el viernes en un comunicado del presidente de ICG, Steven Poster.
La institución que organiza cada año los Oscar señaló que las estatuillas de fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje se anunciarán durante los anuncios para que la retransmisión de la ceremonia no dure más de tres horas.
Los discursos de los ganadores serán editados y se emitirán en diferido durante la gala, cuyos derechos televisivos en Estados Unidos posee la cadena ABC.
La Academia aclaró también que esas cuatro categorías sí se podrán seguir en directo a través de la retransmisión por “streaming”.
La reacción de Hollywood no fue especialmente positiva y tras varios comentarios de rechazo en las redes sociales diferentes figuras del cine se unieron en una carta conjunta dirigida a la Academia.
Entre los firmantes de la misiva aparecen Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.
Como respuesta, la Academia divulgó el miércoles una nota asegurando que “ningún premio” se presentará de una manera que suponga un menosprecio respecto al resto de categorías.
La 91 edición de los Oscar se celebrará el domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles sin presentador tras la renuncia del comediante Kevin Hart, que iba a ser el maestro de ceremonias de la gala.

Comentarios