Blog Post

News from us

Impactan a Trump daños por Michael

EE.UU., mundo, Titulares

LYNN HAVEN, Florida.- Las casas sin techo, miles de árboles derribados, zonas aún sin electricidad y con desechos regados por doquier. La escena impactó al presidente Donald Trump que visita Florida y Georgia, estados devastados por el huracán Michael.
Trump recorrió por aire y tierra las comunidades costeras afectadas, y después ayudó a entregar agua en un centro de distribución que también funciona como albergue temporal.
El Presidente dijo que alguien le describió el huracán Michael como un “tornado muy ancho, extremadamente ancho”.
“Miren detrás de ustedes. Vamos, estos enormes árboles simplemente fueron arrancados de la tierra. Es realmente increíble”, dijo.
Inicialmente, Trump y su esposa Melania, vieron árboles arrancados de raíz y viviendas sin techo después de que su helicóptero despegó de la Base de la Fuerza Aérea Elgin, cerca de Valparaiso, su primera escala.
Pero la severidad de los daños aumentó conforme se acercaban a Mexico Beach, que casi fue borrada del mapa al recibir el impacto directo del huracán.
El domingo por la noche, la cadena de televisión CBS transmitió una entrevista en la que Trump reconoció que el cambio climático no es un “engaño”, pero aseguró que desconoce si está causado por el hombre y sugirió que el clima “volverá a cambiar”.
El mandatario, que anteriormente había dicho que ese fenómeno era un “invento” de los chinos, aseguró que “algo está pasando”.
“Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre”, expuso.

Comentarios