Blog Post

News from us

Importación de autos se desploma

Nuevo Laredo, Titulares

Así como se ha desplomado la importación definitiva de autos usados, en camino de desaparecer la regularización, cuyo costo se elevó con la homologación del IVA.

La homologación del IVA en la frontera norte elevó el costo de la regularización de vehículos usados, mientras la cantidad de operaciones de importación definitiva de autos usados ha disminuido 80 por ciento en el transcurso de 2015.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, explicó que 2014 y 2015 han sido años con menor cantidad de operaciones de importación definitiva y regularizaciones porque no existe la demanda como antes, el mercado se saturó y tercero, porque los paisanos no quieren esperar tanto tiempo para concluir el trámite.

“Ya no existe la misma demanda como antes, como años anteriores. Son varios factores que han provocado la disminución de las importaciones definitivas de autos usados, como es la saturación del mercado porque ya no hay la misma demanda como antes. Ya no existe interés como antes y además el costo se incrementó”, explicó.

El incremento en la tasa del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera norte (homologación) se aplica desde el 1 de enero en el costo para la regularización de una unidad usada para circular en la frontera norte o hacerlo fronterizo, como también es conocido el trámite.

El Quiosco

Comentarios