Blog Post

News from us

Impugnan Ley Antibronco ante Suprema Corte

Nacional

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, promovió la acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Código de Instituciones y Procedimientos de dicha entidad.

Las modificaciones aprobadas por el Congreso local y publicadas el 22 de agosto pasado, limitan a través de candados el acceso de los ciudadanos a los cargos de elección popular de forma independiente.

La demanda del dirigente nacional del PRI fue admitida a trámite y quedó bajo la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quién determinará en primera instancia si procede o no la acción de inconstitucionalidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 105 constitucional.

El alegato central de Manlio Fabio Beltrones, según reza su escrito, es solicitar la invalidez de dichas reformas en aras de proteger la figura de las candidaturas independientes.

“Los candidatos independientes llegaron para quedarse. Es una propuesta mía desde el 2010 y la voté en 2014, y la hago mía para siempre. Los candidatos independientes, las candidaturas independientes, son y deberán ser un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo su identificación con las fuerzas ciudadanas”, señaló el presidente del PRI.

Comentarios