Blog Post

News from us

Impulsan política de equidad de género.

Nuevo Laredo, Titulares

primerahora.com.mx.-El gobierno de Nuevo Laredo implementará una nueva política pública en donde se establece la equidad de género, el derecho a las mismas oportunidades laborales y calidad de vida entre hombres y mujeres.

En junta de cabildo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad la propuesta de la comisión de equidad de género que establece la actuación del gobierno en materia de igualdad de oportunidades.

“El principal objetivo del Instituto Municipal de la Mujer, es buscar la equidad entre ambos sexos, erradicar la violencia física y psicológica que también existe. Yo me uno a esta política pública porque más que ser obligatoria es una cuestión de convicción, estoy seguro que todos estamos comprometidos a realizarlo”, comentó el alcalde.

Esta política refleja el compromiso permanente de la administración pública con los principios rectores de equidad, respeto a los derechos humanos, así como cualquier tipo de discriminación por razones de género.

El munícipe manifestó que se establecerá el compromiso de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y permitir el acceso al empleo sin discriminación.

“También implementaremos las medidas especificas para prevenir, atener y sancionar cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia que favorezca la calidad de vida personal, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar y finalmente asumir acciones de responsabilidad social”, puntualizó.

Canturosas Villarreal, destacó la labor que se está realizando por parte del Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo en favor de las mujeres, defendiendo sus derechos y atendiendo sus necesidades.

La propuesta fue realizada por la regidora Martha Elva Fernández Tovar, presidenta de la comisión de equidad de género, quien además solicitó involucrar a la secretaría de Administración y Contraloría municipal para formalizar esta nueva política, llevarla a cabo y en caso de presentarse alguna irregularidad, tomar las medidas necesarias.

Comentarios