Blog Post

News from us

IMSS busca terminar con rezago de cirugías ambulatorias

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-Con el propósito de terminar con el rezago de cirugías ambulatorias, en el Hospital de Zona 11 del Seguro Social pondrán en marcha este fin de semana la programación quirúrgica, ello a través de una indicación que establecieron autoridades del IMSS.

Lo anterior lo manifestó el doctor Alejandro Soto Villa director del hospital, quien agregó que actualmente están organizando y planeando todas las estrategias necesarias para contar con la plantilla de personal.

“Tenemos ya programado para este fin de semana una campaña donde están incluidos 10 pacientes para programación quirúrgica, la mayoría de las cirugías son ambulatorias, esto en relación de que se de la agilidad en este tipo de cirugías”, explicó.

Añadió que la finalidad de esto es para tratar de reducir los tiempos de espera para los derechohabientes con procedimientos quirúrgicos programados, ya que en este programa entran todos los quirófanos de todas las unidades médicas.

Precisó que mensualmente realizan alrededor de 40 cirugías ambulatorias, el sábado 23 y domingo 24 de este mes a partir de las ocho de la mañana, un total de 10 derechohabientes del Seguro Social serán sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Destacó que este tipo de cirugías no requieren estancia hospitalaria ya que son ambulatorias donde el paciente después de la cirugía se va a su casa por su propio pie, siendo cirugías de tipo lipomas, exégesis y fibromas.

“Ya tenemos programadas cirugías ambulatorias los fines de semana hasta junio, las salas de quirófano se encuentran viables para poder aprovecharse, esta programación de cirugías pretende mejorar la calidad de los servicios los derechohabientes del IMSS”, subrayó.

Soto Villa mencionó que para este fin de semana están programados a lo que le llaman Team Quirúrgico (equipo quirúrgico) médico, anestesiólogo, enfermería, así como personal de intendencia del nosocomio.

Comentarios