Blog Post

News from us

Inaugura Carlos Canturosas primer Centro de Acopio y Residuos Peligrosos en todo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Titulares

Con el objetivo de mejorar el manejo y la disposición de los materiales de desecho y contribuir al cuidado del ecosistema, el gobierno municipal inauguró este miércoles el Centro de Acopio y Residuos Peligrosos, único en todo Tamaulipas y el primero en ser operado por un gobierno municipal.

Con una inversión de 3 millones 626 mil 702 pesos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal hizo entrega de este nuevo centro ubicado en el edificio de Seguridad Pública y Vialidad, en la colonia La Fe y que dará disposición final a los desechos considerados contaminantes y evitará dañar el medio ambiente.

“Estoy muy satisfecho con el Centro de Acopio de Residuos Peligrosos, ya que es un centro que se construyó en el lugar adecuado, ordenado y debidamente equipado.

Cada material que se recibe se pone a buen resguardo como las pinturas, los solventes, lámparas fluorescentes, pilas, electrónicos, entre otros;  sé que es  el primer Centro de Acopio manejado por un municipio en el país, entonces  eso nos llena de orgullo porque somos un ejemplo de lo bueno que hay en Tamaulipas”, dijo el alcalde.

Canturosas Villarreal, destacó que este  centro se construyó en  una superficie de  875  mil 77 metros cuadrados e incluye:  rotura y remoción de carpeta asfáltica, demolición de guarnición, techumbre, canalones y bajantes pluviales, firme y juntas constructivas, trinchera de recolección de líquidos, muro de lámina, instalación eléctrica, alimentación y distribución eléctrica en oficinas de control, estacionamiento, construcción de oficina, instalación hidrosanitaria, herrería y cancelería.

El servicio será completamente gratuito para la ciudadanía en general, mientras que para los negocios tendrá un costo.

Aseguró que finalmente se dio cumplimiento satisfactorio a todos los requerimientos solicitados por las dependencias federales como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para poder recoger, acopiar, almacenar temporalmente y disponer  a través de una empresa certificada de los residuos domiciliarios considerados como peligrosos para el medio ambiente.

El centro de acopio que está equipado con infraestructura y mobiliario adecuado, será de gran beneficio para la gente que se ha tomado el tiempo en guardar responsablemente las garrafas de aceites, agua con aceite, absorbente impregnado, contenedores vacios contaminados, contenedores vacios con insecticida, tierra impregnada con aceite, medicamentos caducos, residuos de pintura, químicos revelados, baterías usadas, filtros usados y lámparas  o tubos) fluorescentes gastados.

También  cuenta con el equipo de seguridad necesario y el personal capacitado para realizar estos trabajos que beneficiaran a más de 10 mil habitantes de esta ciudad.

Dicho inmueble operará en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, donde la ciudadanía podrá llevar todos los residuos peligrosos generados únicamente por particulares.

En el evento estuvieron presentes el síndico Jorge González Fisher, los regidores Ofelia Arredondo, María Echartea, Irma Richer, Jorge Pérez Santos, Miguel Ángel Vaughan y Luis Cárdenas.

Comentarios