Blog Post

News from us

Incendio en Uruapan devasta 100 hectáreas

Nacional

(lopezdoriga.com),- El incendio que inició el día de ayer en Uruapan, hoy se encuentra fuera de control, en las afueras de la ciudad.

El incendio se ubica especialmente en el conocido como Cerro de la Cruz, ubicado en la parte norte de la ciudad de Uruapan en Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) confirmaron que hay 91 combatientes y bomberos intentando sofocar el fuego en los cerros Jicalán y de la Cruz.

Por más de doce horas, el cerro de La Cruz y su aledaño, Jicalán, se encuentran en llamas, aunque las autoridades habían asegurado que estaba completamente sofocado.

La orografía del lugar ha dificultado al personal de emergencia apagar el fuego debido a que es una zona de cañadas, tampoco el clima caluroso ayuda mucho para detenerlo.

Hasta el momento, el incendio ha afectado al menos 100 hectáreas de la reserva natural al norte de Uruapan.

El día de ayer alrededor de las 12:00 pm, la Comisión Forestal del Estado de Michoacán y la CONAFOR aseguraron que el fuego ya estaba bajo control.

En 2013, un incendió devastó el 70 por ciento del cerro del Jicalán, uno de los afectados por las llamas de estos días y pulmón de Uruapan.

Comentarios