Blog Post

News from us

Incrementa corrección de actas de nacimiento

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).- En lo que va del año, la corrección de actas de nacimiento ha incrementado en la Oficialía del Registro Civil, aseguró el oficial segundo, Juan Ernesto Rivera Gómez.

El funcionario comentó que la mayoría de las personas busca hacer correcciones en actas cuando ya requieren el documento y son procesos que tardan tiempo en realizarse, debido a que los cambios se hacen en Ciudad Victoria.

“La mayoría de los errores son por concordancia o en alguna letra; también hay fallas relacionadas con los apellidos o fechas de nacimiento, estas se tienen que ir a juicio; es un trámite tardado, porque lo tienen que hacen en Victoria”, comentó.

Destacó que este proceso tarda hasta un mes, debido a la distancia, pues es muy común que la gente venga cuando necesita el documento en lugar de tomarse el tiempo para hacer las correcciones de sus documentos.

“Uno de los errores más comunes son de personas que en su vida cotidiana manejan el nombre “María” y fueron registradas como “Ma.”, o viceversa, existen también problemas en cuanto a las actas de defunción, pues muchas veces los familiares del fallecido ignoran que tienen un plazo de 72 horas para realizar el trámite en el Registro Civil; si no lo hacen, deben hacerlo de manera extemporánea”, mencionó.

Rivera Gómez, consideró  que debe existir la cultura de prevención en la ciudadanía, pues al no tener las correcciones en sus documentos a tiempo puede afectarles en los trámites que vayan a realizar.

Comentarios