Blog Post

News from us

Incrementa número de atenciones y servicios de Protección Civil a la ciudadanía

Nuevo Laredo, Titulares

Durante junio, la dirección de Protección Civil y Bomberos incrementó considerablemente los llamados de auxilio, al atender un total de 659 llamadas de emergencia para los servicios de ambulancia.

Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que de enero a junio, la corporación ha brindado más de 3 mil 737 atenciones de emergencia, lo que representa un incremento considerable, debido a que durante el 2015 se atendieron 3 mil 734 llamados.

El funcionario comentó que con la adquisición de nuevo equipo podrán ofrecer un servicio más eficiente y rápido a la ciudadanía.

“Los llamados que más atendemos son personas heridas en accidentes viales, personas con fractura, con alguna herida o cualquier persona enferma que requiera ser trasladada de emergencia al hospital, en este tipo de casos nosotros vamos atender el llamado de inmediato”, aseguró.

Manifestó que junio ha sido uno de los meses con mayor demanda, ya que se atendieron 139 percances con lesionados, 89 incendios de zacatales, 26 volcaduras, 35 incendios de casa, 10 incendios de negocios, 11 incendios de vehículos y dos incendios de llantas que se salieron de control.

Enríquez Sánchez, puso a disposición de la ciudadanía los números de atención de Protección Civil 066, 7122124, 7123030, 116 y 118 y pidió a la ciudadanía hablar siempre y cuando se trate de una verdadera emergencia.

Comentarios