Blog Post

News from us

Industria del petróleo pierde empleos

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX)‬.- La deprimida situación del mercado petrolero sigue arrastrando empleos.
No sólo en el área de Eagle Ford Shale, que incluye la región, también en otras empresas petroleras se reconocen las malas noticias.

En el mercado de trabajo de Laredo, Workforce Solutions del Sur de Texas, el pasado día 25, anunció que en febrero se crearon 700 empleos en otros mercados de la productividad.

En la industria petrolera han reportado pérdidas de empleo año tras año, con la contracción de 12.5 por ciento, que representa 600 puestos de trabajo, ya que la zona sigue sintiendo los efectos de la disminución en la producción de petróleo y gas.

Extraer el carburante para las empresas resulta irrentable y habrán de esperar a que el mercado se estabilice.
Workforce Solutions hace su análisis, basado en su jurisdicción de los Condados de Jim Hogg, Webb y Zapata, área con un potencial en la industria del petróleo.

Las estimaciones de la tasa de desempleo reales y no ajustadas para Texas y los Estados Unidos son comparables a las tasas de desempleo sub-estatales. Las tasas ajustadas se calculan suavizando los cambios en el desempleo debido a la típica contratación y despidos de temporada y sólo están disponibles a nivel estatal y nacional para el período actual.

El desempleo tiene un reflejo en la Corte de Paz del Condado y del Distrito donde existan demandas archivadas por adeudos de quienes perdieron su fuente de ingresos.

Comentarios