Blog Post

News from us

Infiltra EU caravanas de migrantes

Internacional, mundo, Titulares

WASHINGTON.- La cadena de noticias NBC aseguró que el gobierno de los Estados Unidos tiene varios informantes que fueron infiltrados en las caravanas migrantes y que brindan información a la Casa Blanca sobre los migrantes que viajan en el movimiento.
Según la información de la televisora, el gobierno de Trump paga grandes cantidades de dinero a estos ‘infiltrados’.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) obtiene información de inteligencia mediante el pago a estas personas, que se encuentran en el interior del numeroso grupo de migrantes.
Esta táctica la combina, según las fuentes del DHS que cita NBC, con el seguimiento de los mensajes de texto de los propios migrantes, que utilizan grupos de WhatsApp para comunicarse entre ellos y organizarse.
Además, Estados Unidos trabaja junto con el gobierno mexicano para obtener datos sobre la composición, los movimientos y posibles amenazas de seguridad.
La caravana ha sido objeto de múltiples ataques por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha asegurado que en el grupo se encuentran numerosos criminales y se ha referido a este como una “invasión”.
Ante el avance de la caravana y en plena campaña electoral para los comicios legislativos del 6 de noviembre, Trump anunció el envío de militares a la frontera con México.

Comentarios