Blog Post

News from us

Infonavit advierte robo de identidad

Nuevo Laredo, Titulares

Ante la Condusef e Infonavit, sus autoridades han recibido solicitudes de ciudadanos desesperados por casos de homonimia, que consisten en nombres duplicados con los de alguien más.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos evaluar de forma frecuente sus documentos, como reportes o estados bancarios, además de los informes de la Afore y de Infonavit, para detectar movimientos que no reconozcan, cargos o descuentos que los afecten.

Rogelio Mata Delgado, subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), explicó que a través de audiencias de conciliación entre el afectado y la institución han logrado aclarar e incluso recuperar el dinero que pierde por cargos que no le corresponden.

“En los casos de homonimia que hemos atendido, revisamos la documentación para luego citar a las audiencias de conciliación. Se revisa que el RFC y otros datos, como domicilio, sean distintos, lo que permite demostrar a la institución bancaria que existe un error”, añadió.

El Quiosco

Comentarios