Blog Post

News from us

Infonavit ofrece alternativas para los trabajadores

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo).-A fin de que los trabajadores que enfrentan problemas de pago con el Infonavit puedan conocer las opciones que tienen para regularizar su situación y asegurar su patrimonio, este instituto ofrece varias alternativas para mejorar su situación.

Cristabell Zamora, gerente del Instituto dijo que los trabajadores que tengan alguna deuda en el pago de su crédito habitacional con Infonavit se acerquen al instituto para regularizarse en sus pagos y salir de la morosidad.

“Son muchas las alternativas que se les ofrece para arreglar su situación en relación a la deuda que tienen con Infonavit, hay trabajadores dejan de abonar o de pagar su casa y cuando acuerdan ya deben 3 o 4 años, entonces Infonavit inmediatamente les manda el requerimiento de pago y deben acercarse porque hay manera de negociar”, comentó.

Manifestó que el Instituto les ofrece asesoría e información tanto para regularizar sus pagos como para crédito de vivienda de manera gratuita.

“Nosotros le explicamos a los trabajadores que reuniendo los 116 puntos y dos años y medio de antigüedad cotizando ante el Infonavit, pueden trámitar su crédito de vivienda pero también es importante que sepan que si cambian de trabajo tarda un poco más porque bajan los puntos y demora más acceder a un crédito”, remarcó.

Zamora, agregó que toda esa información constantemente se les está ofreciendo a los trabajadores y lo importante es que se acerquen a las oficinas de Infonavit para que aclaren sus dudas respecto a cartera vencida o solicitud de crédito de vivienda.

Comentarios