Blog Post

News from us

Informa PC sobre daños de la tormenta

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – El desprendimiento de parte de la techumbre de la garita del puente internacional número uno, el derrumbe de una torre de alta tensión de la CFE en la colonia Las Torres, 47 árboles derribados, inundaciones en varios sectores y hundimientos de varias calles, es parte del saldo ocasionado por la tormenta registrada la noche del martes, y que estuvo además acompañada de granizo en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo al reporte generan proporcionado por Omar Enríquez Sánchez, quien es el director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, también se dio asistencia a 18 familias que quedaron varados en medio de la lluvia, 11 de ellas atascadas en charcos.

Comentó que dada la intensa lluvia algunas calles se inundaron y se tuvo que cerrar algunas vialidades, siendo estas la César López de Lara, el paso a desnivel Anáhuac, la avenida principal del parque Dos Laredos, un carril en cierta área del bulevar Colosio, entre otros.

El funcionario indicó que en el centro de la ciudad las ráfagas de vientos fueron de hasta 75 kilómetros por hora y en despoblado alcanzó los 85 kilómetros. Asimismo dijo que en el centro cayeron 53 milímetros de lluvia y en despoblado hasta 65 milímetros.

Por otra parte también cabe citar que la lluvia ablandó el subsuelo en algunas calles y con esto se generaron hundimientos. Al poniente de la ciudad se reportó granizo y hubo algunos vehículos dañados por los impactos de los hielos.

También se reportaron apagones en muchos sectores de la ciudad, y todavía esta mañana personal de la CFE trabajaba en la reinstalación del servicio.

Comentarios