Blog Post

News from us

Inicia alcalde Canturosas programa acción inmediata en la Colonia Hidalgo.

Nuevo Laredo, Titulares

Vecinos de la colonia Hidalgo fueron beneficiados a través del Programa de Acción Inmediata (PAI), luego de que cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios invadieron el sector para reparar de manera inmediata todas las peticiones realizadas por los habitantes del lugar.

 

Baches, alumbrado, tala de árboles, señalización vial, limpieza de terrenos, fueron algunos de los servicios solicitados que de manera expresa fueron resueltos por trabajadores de la dependencia.

 

Así, fue el inicio formal del Programa de Acción Inmediata (PAI), en el cual a través de un recorrido casa por casa se atendió en tiempo y forma las solicitudes ciudadanas de manera directa y con calidad.

 

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, dio el banderazo de arranque de este nuevo programa que se realizará dos veces por semana de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y será itinerante, para llegar a todos los rincones de Nuevo Laredo.

 

“Esta es la mejor respuesta, es la demostración que el gobierno municipal, el gobierno del cambio, está trabajando, actuando en varios frentes, el frente de la obra pública, servicios públicos municipales, en el desarrollo económico y en muchos más, siempre dispuestos a resolverle sus necesidades a la gente”, expresó el alcalde.

 

En el recorrido por el sector, además de atender de forma inmediata las peticiones de servicios públicos, se levantaron algunas inquietudes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para gestionar apoyos a quienes lo necesiten.

 

Francisca Matamoros Pérez, vecina del sector, dijo que en los años que tiene viviendo en la colonia, jamás había visto que un gobierno municipal atendiera tan rápido sus peticiones.

 

“Está muy bien porque él presidente Canturosas nos prometió esto y nos está cumpliendo, le doy las gracias porque con esta administración si se están viendo cambios reales”, comentó.

 

Ahí, el presidente municipal anunció a los vecinos de la Hidalgo, la construcción del puente vehicular Niños Héroes, que conectará dicha colonia con la Matamoros, mejorando el flujo vial y evitando demoras por el tren.

 

Además habló de una remodelación que se realizará en el Parque “Narciso Mendoza”, una petición hecha por todos los habitantes del sector.

 

Canturosas Villarreal refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir trabajando por todos los rincones de Nuevo Laredo, llevando beneficios a la población para mejorar su calidad de vida.

 

 

LIMPIEZA:

 

3,300 Metros lineales de barrido y pepena

71 Metros cúbicos de levantamiento de maleza, tierra y escombro.

 

BACHEO:

 

Se repararon 52 baches.

 

SEÑALIZACION:

Se instalaron:

 

2 señales de alto

14 señales restrictivas

10 flechas.

 

ALUMBRADO PUBLICO:

 

Se brindo mantenimiento correctivo a 23 lamparas.

Comentarios