Blog Post

News from us

Inicia hoy Preolímpico de Concacaf

Deportes

Raúl Gutiérrez mira con recelo eso de que México es el gigante de la Concacaf.

A 10 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el Tricolor Sub-22 empieza hoy ante Costa Rica su lucha por uno de los dos boletos directos para la Concacaf.

El “Potro” rechaza las etiquetas hasta que sus jugadores se las ganen en Los Angeles, Colorado y Utah. Le advirtió a sus futbolistas que aflojar está prohibido en una época en la que cualquier visor los puede observar. Pidió recordar las tristes historias en el Preolímpico y motivarse por el dulce antecedente. Apeló a sumar más éxitos.

“Creo que vamos en un plan ascendente, creo que nuestras Selecciones cuando cayeron en esa zona de confort, de pensar que éramos los mejores y demás, ahí fue donde nos equivocamos.

“Y hoy todo este grupo de jugadores, además de querer hacer su propia historia, quieren continuar su propia historia con éxitos, esa conciencia que tiene el equipo con respecto a eso te ilusiona porque quieren seguir apareciendo en un marco de Selecciones, que siempre es un privilegio”, dijo el técnico.

Costa Rica, Haití y Honduras merecen, para Gutiérrez, el mismo respeto que cualquier potencia. En 2000, México perdió en Hershey el boleto a los Olímpicos, mientras que en 2008 hizo lo propio en Carson.

“Ahora debemos de zafarnos de esa idea de las etiquetas, trabajar cada partido, y si crees que eres el mejor de la Concacaf demostrarlo en la cancha y con resultados.

“Esa historia (de las eliminaciones), que es triste para todos, debemos de tenerla bien clarita, los porqués, es nuestra historia genérica, pero no la más cercana. Tenemos otras historias mejores con respecto a esa, es la medalla Olímpica de 2012, esa es con la que tenemos que crecer; la otra te sirve para estar al pendiente, la más cercana te sirve para ilusionarte”, mencionó.

Vence EU 3-1 a Canadá

Kansas City.- Con dos goles del atacante Jordan Morris, la selección Sub-23 de Estados Unidos derrotó 3-1 a su par de Canadá, en partido del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf, jugado ayer en el Estadio Sporting Park de Kansas City.

Morris anotó en los minutos 1 y 72 y en el 90+2 el estadounidense de raíces mexicanas Luis Gil marcó de penal para redondear la cuenta. Por Canadá descontó en el 81 Michael Petrasso.

El torneo otorgará dos plazas directas a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016 y la posibilidad al tercer clasificado de disputar una respesca contra Colombia.

El gol tempranero de Morris desenfocó a los canadienses, que estuvieron todos los primeros 45 minutos con el corazón en la boca.

Diario.mx

Comentarios