Blog Post

News from us

Inicia operaciones Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil

Nuevo Laredo, Titulares

Con la finalidad de atender y prevenir casos de sobrepeso y diabetes infantil en menores de edad, el Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil ya está operando en Nuevo Laredo para atender las necesidades médicas de los niños que padecen este tipo de enfermedades.

Araceli Garza Rivera, directora del Centro comentó que desde principios de junio comenzaron a atender a niños y jóvenes de la localidad con problemas alimenticios y de sobrepeso, los cuales son controlados por medio de una sana alimentación y dieta balanceada.

Destacó que actualmente este centro implementa el programa “Creciendo Sano” , donde están inscritos más de 40 niños de 6 a 12 años, el cual consiste en brindar consultas y asesoría alimentaria, este programa consta de un mes y acuden una vez por semana.

“Mediante este programa les damos pláticas a ellos y a sus papás acerca de la alimentación, pueden participar cualquier niño que presente estos problemas de sobrepeso. Tenemos capacidad para muchos niños, queremos que este programa vaya avanzando”, manifestó.

Comentó que este verano llevarán a cabo un curso llamado “Nutriverano”, que consta de una semana de asistencia en el centro, donde realizarán actividades recreativas y elaboración de comidas saludables.

El curso inicia el 18 de julio y culmina el 8 de agosto, en un horario de 3:30 a 6:30 de la tarde, no tendrá costo y tiene cupo limitado.

Garza Rivera, agregó que los interesados pueden llamar al teléfono 867 193 7327 ó acudir al centro ubicado en calle Emiliano Zapata #6502 en la colonia El Nogal.

Comentarios