Blog Post

News from us

Inician brigadas escolares para detectar alumnos con sobrepeso

Nuevo Laredo, Titulares

El Centro de Monitoreo y Control de Diabetes Infantil inició las brigadas preventivas escolares con las que se busca detectar y asesorar a estudiantes con sobrepeso y obesidad en escuelas de nivel básico.

 

El director del centro, Emmanuel Campos mencionó que se atendieron un total de 130 menores del jardín de niños ‘Jesús Cárdenas Duarte’ ubicado en la colonia San Rafael.

 

“En estas visitas medimos y pesamos a los estudiantes para detectar problemas de sobrepeso, también en algunos casos, se practica un examen para medir niveles de azúcar. Una vez realizado el tamizaje, se brinda una plática a los estudiantes para que conozcan la importancia de  comer saludablemente”, mencionó Campos.

 

Los menores que son detectados con obesidad o sobrepeso son canalizado al Centro de Monitoreo donde los nutriólogos del lugar realizan la consulta gratuita y entregan a los padres de familia una dieta balanceada para los pequeños, a fin de modificar los hábitos alimenticios.

 

“Aunado a la dieta se recomienda a los padres de familia promover la activación física de los menores, aquí lo importante es prevenir la obesidad y diabetes infantil”, agregó el nutriólogo.

 

Las brigadas continuarán en diversas escuelas y los directivos interesados en recibir al personal del Centro, pueden solicitar la visita al teléfono 867 19-37327.

Comentarios