Blog Post

News from us

Inician campaña contra cáncer cervicouterino

Nuevo Laredo, Titulares

Con el lema “El cáncer de cuello uterino, más cerca de lo que parece”, es como la Jurisdicción Sanitaria Número V de Nuevo Laredo, invita a las mujeres a realizarse el examen de papanicolaou en los diversos centros de salud en la ciudad.

Dicha campaña que finalizará hasta el 14 de agosto, tiene como objetivo hacer conciencia a mujeres de entre los 25 y 35 años de edad, debido al incremento de casos de cáncer cervicouterino en ese grupo poblacional.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la Jurisdicción, informó que el sector salud trabajará toda la semana implementado pláticas, así como periódicos murales aplicados a los centros y exámenes a la población femenina.

“Iniciaremos en el centro de salud con pláticas explicado sobre qué es el cáncer cervicouterino, cómo se detecta, cómo prevenirlo y cuáles son los síntomas, además de informar que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo”, mencionó.

Cabe destacar que la Jurisdicción Sanitaria en el año lleva 3 mil 200 papanicolaou realizados de 7 mil que realizan anualmente, así como la detección de 13 casos detectados donde diez son displacías leves, dos son moderadas y uno detectado como cáncer.

Asimismo Gutiérrez Serrano, indicó que en lo que va del año, fallecieron 17 mujeres diagnosticadas con cáncer cervicouterino, de entre los 35 y 45 años.

“Estamos trabajando en pruebas tanto de ADN para detección del virus y exámenes de papanicolaou en búsqueda de lesiones, porque queremos reducir la mortalidad en ese grupo poblacional de mujeres”, explicó.

Por último, informó que médicos y enfermeras recibirán conferencia por especialistas del Hospital General, sobre la de colposcopia para la detección temprana del cáncer.

Fuente: El Quiosco

Comentarios