Blog Post

News from us

Inician trabajos de rehabilitación de colector Anahuac.

Nuevo Laredo, Titulares

A partir del lunes 14 de septiembre iniciarán trabajos de rehabilitación del Colector Anahuac, entre las calles Lerdo de Tejada y Reynosa, donde se introducirá 70 metros lineales de tubería de 30 pulgadas, la obra tendrá una duración aproximada de 60 días por lo tanto estará cerrado al tránsito vehicular durante ese lapso.

Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), mencionó que estarán trabajando a 6 metros de profundidad, donde el terreno es inestable debido a los mantos freáticos del subsuelo.

“Es difícil trabajar en un terreno inestable, además de profundo, podrían presentarse derrumbes y debemos cuidar la integridad del personal, quizás los trabajos puedan retrasarse de continuar las lluvias, por eso pedimos la comprensión de los vecinos ante la situación”, indicó Benavides Ramos.

COMAPA estará trabajando con maquinaria pesada y 20 hombres realizarán la rehabilitación por la avenida Anahuac, al presentarse tres hundimientos en la zona, al tener más de 45 años de antigüedad este colector, perdiendo su vida útil debido a los gases que generan las aguas residuales.

“Este colector es uno de los más grandes de la ciudad, por ahí se trasladan el 70 ciento de las aguas residuales del poniente hacia la planta tratadora de aguas residuales, debemos de hacer trabajos de interconexión para continuar con el proceso de saneamiento”, señaló el gerente técnico.

Debido a las lluvias que se presentaron el pasado viernes y continúan los pronósticos de torrenciales, para evitar cualquier accidente fue cerrado a la circulación el crucero de Anahuac y Lerdo de Tejada.

Comentarios