Blog Post

News from us

Iniciaran nuevo sistema para el tramite de pasaportes

Nuevo Laredo, Titulares

Un nuevo esquema para el trámite de pasaportes, lo que simplificará el trámite a las personas, por lo que una vez que termine el proceso podría entrar en vigor a partir del próximo mes, mencionó el titular de la Oficina de Pasaportes, Carlos Bulás.

En este momento, dijo que el proceso se encuentra en la segunda fase, toda vez que la primera consistió en su aprobación por parte del cabildo, por lo que las instalaciones físicas se están adecuando con algunas computadoras destinadas para los usuarios que tengan que realizar trámites a través de internet.

Los procedimientos técnicos para que la empresa que va a ofrecer este servicio, pueda realizar la instalación de los aparatos y del equipo dedicado a llevar a cabo esta tarea, ya se están realizando, y la novedad es que se aplicarán más candados en el pasaporte para evitar su falsificación, no el trámite de este documento.

“Esto es para que el pasaporte no sea falsificado, y todo será digitalizado, como son las firma, las fotografías, las huellas dactilares y el iris de los ojos. Además, tendrá una protección transparente para evitar su falsificación o modificación de datos”, explicó el funcionario. Añadió que mientras más candados tenga el pasaporte, tendrá más certidumbre y seguridad para evitar que los falsificadores tangan facilidades para cometer su delito.

Primera Hora

Comentarios