Blog Post

News from us

Intensificarán rescates para evitar muertes

EE.UU., Titulares

(Laredo, TX),- La temperatura sobre tres dígitos, crea un ambiente de muerte para inmigrantes que cruzan a campo traviesa el territorio estadounidense.
Desde 1988, la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo opera un plan de rescate para evitar que inmigrantes mueran en una travesía inhumana.

Mañana jueves algunos medios informativos harán una recreación de las rutas migrantes en un tour que CBP ofrecerá a partir de las 9 a.m.

“Estaremos aumentando rescates con nuestro personal de aire-mar-tierra”, resume Sara Meléndez, portavoz de BP. “Invitamos a representantes de los medios interesados en que se informe de los riesgos”.

Los migrantes enfrentan una serie de peligros asociados con la entrada ilegal a este país. Desde cruzar el Río Bravo, donde cientos de personas no sobrevivieron al caer en cunetas de agua y corrientes submarinas.

Desplazarse por áreas alejadas de la mancha urbana, donde todo es árido y con las fuertes temperaturas, sin ropa adecuada y consumir líquidos suficientes que los rehidraten.

La Patrulla Fronteriza se esfuerza para prevenir muertes y aumentar rescates de inmigrantes ilegales que son víctimas de los traficantes insensibles, sin escrúpulos que los colocan en situaciones peligrosas.

El despliegue de personal especializado, tecnología de área específica, y las campañas de concientización pública son algunos de los esfuerzos realizados por la Patrulla Fronteriza cada año con el fin de evitar la pérdida de vidas.

La caminata que realizarán los representantes de medios es andar en los zapatos de los inmigrantes.

Comentarios