Blog Post

News from us

Invertirán 95 millones de pesos en aeropuerto

Nuevo Laredo

Se mantiene inversión de 95 millones de pesos para el aeropuerto de Nuevo Laredo pero no hay fecha para ampliar la pista, que atraería otras aerolíneas y operaciones de carga. Mientras tanto, ocurrió un ligero repunte en las operaciones del primer cuatrimestre de 2015 comparado con 2014.

De enero al mes de abril de 2015 se registró un total de 22 mil  487 operaciones, cifra que rebasó al mismo periodo de 2014 cuando se registraron 20 mil 772, pero no se alcanzó la cifra del primer cuatrimestre de 2013 que fue de 25 mil 529 vuelos, en base a los números oficiales reportados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Glafiro Salinas Mendiola, diputado federal, confirmó que el proyecto de inversión para Nuevo Laredo sigue considerado aunque requiere precisarse los recortes al presupuesto 2015 y luego determinar el dinero que dispondrá el gobierno federal para éste proyecto y otros.

La inversión que destinaría el gobierno federal, agregó, será para ampliar la pista de aterrizaje para permitir el aterrizaje de aviones comerciales de otras aerolíneas y segundo, que se cumplan con las condiciones para operaciones de carga.

En abril de 2014, autoridades municipales afirmaron que estaban en proceso de negociaciones con otra aerolínea, con altas probabilidades de concretarse, pero no fue así.

En otros municipios de Tamaulipas, como Tampico, Matamoros y Reynosa, otras aerolíneas realizan sus operaciones, como Vivaaerobus e Interjet, con tarifas accesibles y hacia varias rutas.

La información del proyecto de inversión para el aeropuerto de Nuevo Laredo aparece en la página de ASA en la sección de Prensa, donde su titular, Gilberto López Meyer, en una entrevista con fecha de julio del 2013  informó textualmente lo siguiente: “En el aeropuerto de Nuevo Laredo tenemos un proyecto para impulsar las instalaciones de carga y, usted sabe, que en Nuevo Laredo hay un importante movimiento de carga”, dijo.

Comentarios