Blog Post

News from us

Investigan a expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Nacional

(Azteca Noticias),- La Procuraduría capitalina mantiene bajo investigación al magistrado en retiro Jorge Rodríguez y Rodríguez, quien fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino de 1995 a 1999; se le vincula en una indagatoria por los delitos de prevaricato y ejercicio indebido.

Por estas mismas conductas también se indaga a Marisol Rodríguez, quien actualmente ostenta el cargo de secretaría proyectista de la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Fuentes de la Procuraduría capitalina informaron que la investigación se derivó luego de que se encontraran supuestos expedientes judiciales que presuntamente están vigentes y en litigación, en un despacho particular ubicado en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

En la Procuraduría capitalina se recibió, hace unas semanas, una denuncia ciudadana en la que advertía sobre posibles actos de parcialidad en resoluciones judiciales en las que se involucraba a supuestos servidores públicos del TSJCDMX.

El inmueble donde se encontraron los documentos se ubica en la calle de Progreso, departamento 301, en el cual se refiere a la operación de los despachos jurídicos Rodríguez y Rodríguez Asociados, así como Reyes y Nava Asociados.

En el momento de la revisión y aseguramiento de los documentos, se encontraba el magistrado en retiro y la trabajadora del TSJCDMX, señala el reporte que se integró en la indagatoria FSP/T2/120/16.

A las dos personas presentes en el lugar se les notificó de la diligencia y por estar presente en el sitio, podrían ser citados a declarar para que ofrezcan su versión sobre la procedencia de los documentos.

Comentarios