Blog Post

News from us

Investigan muerte hispano estrangulado en Houston

EE.UU., Titulares

(Líder Informativo) – Conmoción e indignación ha causado entre la comunidad hispana de Estados Unidos la muerte de John Hernández, un joven latino de 24 años de edad que falleció tras ser estrangulado por un estadounidense durante una pelea en plena vía pública en Houston, Texas.

Medios locales informaron que Hernández se encontraba en estado de ebriedad cuando inició una pelea con Terry Thompson, esposo de una oficial del departamento de policía de Houston, que en ese momento se encontraba fuera de servicio. Un video que muestra el momento del estrangulamiento fue divulgado por el abogado Jack Carroll.

En las imágenes se ve a Thompson aplicar una llave de estrangulamiento al joven hispano que patalea y lucha por respirar, al fondo se escucha a una mujer llorando que le implora al hombre que se detenga. Es María Toral, esposa y madre de la hija de ambos, de apenas 3 años de edad. Ambas presenciaron como el joven perdió el conocimiento.

Thompson aplicó una llave de estrangulamiento al joven hispano en plena vía pública. Las imágenes también muestran a la esposa de Terry, Shauna Thompson, que pese a ser policía no intervino para detener la pelea entre su esposo y el hispano. Hernández fue ingresado en un hospital local donde se le declaró en estado de muerte cerebral, tres días después fue desconectado. El caso ha generado polémica por la implicación de la oficial de policía.

El sheriff del condado, Ed González, solicitó apoyo al Departamento de Justicia de Estados Unidos. ‘El video muestra lo que los testigos han estado diciendo sobre el caso’, dijo Randall Kallinen, un abogado de derechos civiles que representa a la familia de Hernández. ‘Los oficiales del condado de Harris han intentado ocultar el asesinato en la escena dejando en libertad al asesino porque está casado con una agente’, agregó.

Expertos en leyes criminales afirmaron al Houston Chronicle que el video presenta suficiente evidencia para el arresto de Thompson, 41, por el asesinato de Hernández. ‘La primera vez que ví el video estaba en shock, porque estás viendo a un hombre siendo asesinado. El estaba pateando, rogando que se detuviera’. Los resultados de la autopsia de Hernández aún no han sido publicados, sin embargo, un doctor que trató al hispano concluyó que la estrangulación fue la causa de su muerte, según indicó su familia. ”

Comentarios