Blog Post

News from us

Invitan a donar cabello para personas con cáncer en el Trenzatón2018

Nuevo Laredo, Titulares

En México, el número de personas que padecen algún tipo de cáncer ha crecido año con año, al grado que a nivel mundial, este padecimiento se ha convertido en la primera causa de muerte según estimaciones de la OMS.

Uno de los tratamientos más conocidos para combatir el cáncer es la quimioterapia, la cual destruye las células cancerosas evitando que se multipliquen y diseminen, sin embargo es un proceso doloroso que no solamente destruye células malignas sino que barre con todo a su paso, incluyendo a los folículos pilosos, haciendo que el paciente pierda el cabello gradualmente.

Para muchos pacientes con cáncer, perder el cabello es más que una consecuencia de la quimioterapia, sino que pierden confianza en ellos mismos, afectando de manera significativa su autoestima y ánimo. Los médicos señalan la importancia de que los pacientes afronten esta situación de manera positiva, ya que es de mucha ayuda para sobrellevar la enfermedad.

Este 21 de octubre la Asociación Tapitas por una Sonrisa (TPUS) realizará el Trenzatón 2018, este evento consiste en recolectar trenzas de cabello natural para la creación de pelucas oncológicas, la meta es adquirir 250 trenzas en excelentes condiciones, este año el evento será en el Salon Almendras ubicado en Degollado esquina con Zaragoza en un horario de 1 a 6 de la tarde.

Recomendaciones para el Trenzatón 2018

  • El largo del cabello tiene que ser de al menos 30 centímetros ya trenzado.
  • Se recibe todo tipo de cabello, natural, cano o teñido, pero es requisito indispensable lavarlo y secarlo antes de cortarlo.
  • Si decides cortarlo por tu parte, debes entregarlo en una trenza atada por ambos lados y llevarlo en una bolsa de plástico ziploc.

 

Comentarios