Blog Post

News from us

Invitan a la población a sumarse a la donación sangre

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo),- A pesar de la poca participación de la población en la donación voluntaria de sangre el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades, mantiene la reserva de unidades que requiere Nuevo Laredo, para alguna emergencia.

Mensualmente se distribuyen entre los hospitales un promedio de 500 unidades en total, y diariamente el banco de sangre procura tener un stock de 30 unidades como reserva.

“Es suficiente para abastecer las necesidades internas y externas, seguimos abasteciendo a los principales hospitales y nosotros abastecemos una ves cubierto lo que requiere el Hospital de Especialidades, lo que necesiten los demás”, comentó Francisco Mejía, médico responsable del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades.

El banco se maneja por 3 tipos de donaciones, voluntaria, familiar y autóloga, la familiar es la que aporta un paciente, a cambio de una unidad de sangre que puede ser de algún amigo, conocido o quien sea.

La donación altruista es donde de manera voluntaria acuden las personas y gracias a ellos el Banco de Sangre, por más de 25 años ha cubierto las necesidades de sangre en la ciudad.

Comentarios