Blog Post

News from us

Invitan a población a regularizar título de propiedad en Panteones Municipales

Nuevo Laredo, Titulares

El gobierno municipal de Nuevo Laredo invita a todas aquellas personas que cuenten con un espacio en los panteones municipales a que tramiten su título de propiedad, con la finalidad de que cuando se requiera el servicio no se presente algún problema para utilizarlo.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismo municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios comentó que de los 17 mil espacios que se tienen en el cementerio municipal antiguo, cuatro mil faltan por adquirir este documento, mientras que en el panteón municipal nuevo cuenta con 28 mil tumbas y carecen de título 12 mil.

Destacó que actualmente se encuentran en proceso de regularización, ya que hay muchas personas que no han tramitado su título de propiedad o su derecho a perpetuidad, por ello, hizo un llamado a la población para que tramiten este documento.

“Seguimos invitando a la ciudadanía para que se regularice, en el panteón municipal antiguo tenemos el mayor número de regularizados que en el panteón número dos, es importante que cuenten con su título ya que en caso de realizar una remodelación u otro servicio en caso de deceso será requerido”, manifestó.

Explicó que el procedimiento es rápido, ya que si la gente se presenta con toda la documentación requerida, en un lapso máximo un día se les entrega el título.

Detalló que para regularizar el espacio, el propietario tiene que presentar una credencial de elector que coincida con los apellidos del familiar sepultado.

Dijo que el costo del título de propiedad es de 3 mil pesos y la reposición mil 350 pesos, si cuenta con la tarjeta de cambio, se aplica un 25 por ciento de descuento.

Hernández Laurel convocó a la población que cuentan con familiares sepultados en los dos cementerios municipales a que acuda a regularizar su situación a las oficinas administrativas del Panteón Municipal uno, ubicado en la colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, ya que de esta manera se le podrá brindar una atención adecuada y evitar problemas a futuro.

Comentarios