Blog Post

News from us

Jared Allen se despide de la NFL

Deportes

(Televisa Deportes),- El ala defensiva Jared Allen no pudo cumplir su sueño de ganar un anillo de campeón al caer en el Super Bowl 50 y este jueves anunció su retiro de la NFL.

El jugador de los Carolina Panthers utilizó las redes sociales para dar a conocer la noticia por medio de un video. Montando un caballo, Allen agradeció el apoyo durante su carrera y se despidió.

“He decidido que no jugaré el próximo año y quiero agradecer el apoyo de mi familia, amigos y todos los equipos en los que participé durante mi carrera. No podría estar más agradecido por la oportunidad de cumplir mi sueño”, declaró el jugador mediante un comunicado.

Allen deja los emparrillados luego de 12 años en la liga y formar parte de cuatro equipos diferentes. Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2004 por los Kansas City Chiefs y después de cuatro temporadas se unió a los Minnesota Vikings, donde tuvo los mejores años de su carrera.

En 2014 firmó un contrato con los Chicago Bears por cuatro años, pero al inicio de la campaña pasada fue cambiado a los Carolina Panthers, a quienes ayudó a ganar el título de la Conferencia Nacional por segunda ocasión en su historia.

El ala defensiva logró 136 capturas en su carrera y tiene el récord de más partidos consecutivos con al menos un derribo de quarterback (11). Comparte la marca de más safeties (4) con Ted Hendricks y Doug Enlgish. Logró 643 tackleadas, seis intercepciones y forzó 31 balones sueltos.

Su mejor temporada fue hace cinco años, cuando finalizó la temporada con 22 capturas, un récord en la historia de los Vikings. El ex jugador de Idaho State fue seleccionado en cinco ocasiones al Pro Bowl y en 2011 fue el Jugador Defensivo de la Conferencia Nacional.

Comentarios