Blog Post

News from us

Jesse y Joy, fieles al español

Espectaculos

(Notimex) – El dueto Jesse & Joy ya cuenta con algunos temas en inglés, pero su prioridad es crear más música en español, porque le acomoda, aunque no descarta a futuro grabar para otro mercado.

Desde que los hermanos Huerta Uecke comenzaron —hace 11 años— no paran de cosechar éxitos, muchos de ellos los llevaron a recorrer gran parte de América Latina y Europa, siendo en este último continente donde ya suenan canciones, pero interpretadas en inglés.

Fue “Echoes of Love (Ecos de amor)” una de las canciones que les abrió camino en Reino Unido, incluso tuvieron la fortuna de que el presentador británico Graham Norton los invitara a su “talk show” y se codearan con los grandes de la música en las listas de popularidad de aquel país.

Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca y Holanda se empiezan a emocionar de lo que ofrece Jesse & Joy, en esos países se editó “Echoes of Love”, que es el origen de la canción de ‘Ecos de amor’.

“El otro día nos presentó Graham Norton, como ‘los hermanos mexicanos’ y es algo que nos emociona mucho. Es como decirle a los niños que uno puede llegar lejos si hay dedicación, y eso es en cualquier cosa que quieran hacer”, subrayó Jesse en entrevista.

Cantar en inglés no es ajeno al dueto ni es algo que experimentó en años atrás, pues tiene las raíces de su padre mexicano y su madre estadounidense, por lo que las dos culturas están arraigadas en los hermanos.

En los cuatro álbumes de estudio que tiene editado el dueto, siempre se inclinó por hacer temas en español; sin embargo, no descarta hacer algo en otro idioma, aunque por el momento no es su prioridad.

“A veces uno quiere experimentar como artista nuevos caminos, sobre todo si su idioma no es el inglés, y muchas veces los fans no ven mal, nosotros queríamos que la gente supiera quiénes somos primero y que cuando lo hagamos sea porque lo sentimos”, explicó Jesse.

“Cuando pensamos en una canción dejamos que fluya de manera natural, llevamos 11 años componiendo y las cosas han salido bien, gracias a Dios bien, y no hay por qué cambiar; pero a la par no podemos dejar de ser quienes somos y el inglés lo llevamos en nuestro ADN”, detalló la cantante.

Jesse & Joy lidera la lista de las postulaciones al Grammy Latino 2016, y en cuya gala, además, realizará un número en vivo, y esto lo tiene de plácemes por ser tomado en cuenta por la Academia de Música.

“Lo vemos como los diplomas en la escuela, los reconocimientos son algo muy lindo, pero lo que importa es lo que está detrás, el esfuerzo y el cariño de la gente, sin eso sería presea hueca”.

Además de reconocer su esfuerzo, tener dichas postulaciones es para el dueto una ventana para que los jóvenes talentos los vean como ejemplo.

“Asimilamos lo que significa porque fomenta e inspira al talento mexicano, a los niños que quieran hacer cosas en la música como ingenieros, compositores, productores que es parte de lo lindo y de la felicidad, que se fomente la cultura musical y de las artes, que es algo que nos emociona”, concluyó.

En gira

Los hermanos Jesse & Joy recién terminaron una gira por Argentina, Chile y Bolivia, y continuarán por Estados Unidos en los próximos meses.

Un gran recuerdo

Joy tuvo la oportunidad de grabar a dueto con Juan Gabriel el tema “Hasta que te conocí”, una experiencia única para la cantante, porque dice, se identificaba mucho con el “Divo”

Comentarios