Blog Post

News from us

Jóvenes participarán en la campaña “Conduce a tu Vida y no a tu Muerte”

Nuevo Laredo, Titulares

(Líder Informativo) – Bajo el lema, “Conduce a tu Vida y no a tu Muerte”, el área de Cruz Roja Mexicana de la Juventud realizará la Semana de Seguridad Vial, una de las actividades será un choque con rescate de lesionados.

Magdalena Valle Macedo coordinadora de los juventinos, mencionó que además tendrán mesas de trabajo, entre ellas una titulada “Panteón Vial”, otra más denominada “Ven y Vívelo”, así como “Bebidas sin Alcohol”, “Ven y Chécate”, entre otras mesas.

“En estas mesas de trabajo los jóvenes se ponen a laborar, invitamos a la ciudadanía a que participe acudiendo a ver lo que será el simulacro del choque, esto va hacer el sábado 22 de abril en la plaza Juárez a partir de las dos de la tarde”, explicó.

Añadió que están agendando lo que serán las visitas a escuelas, con la finalidad de concientizar a los jóvenes, y quienes habrán de llevar el mensaje con los demás compañeros y con sus familiares de lo importante que es colocar a los menores en los asientos especiales cuando viajan en el automóvil, ya que cuando los adultos no lo hacen de esa manera, al presentarse un percance vial, los niños son los más afectados.

Otro de los aspectos en los que tratan de hacer conciencia entre la ciudadanía, es que cuando se va conduciendo un vehículo no vayan utilizando el teléfono celular, evitar mandar textos frente al volante, si es muy urgente que se estacionen para que lo puedan hacer.

Precisó que en esta ocasión estas actividades las realizarán en unión con el departamento de Tránsito municipal, quien también participa en lo que es el simulacro de choque, a través de un módulo que instalan el día del evento.

“Sabemos que hay muchas personas que ingieren bebidas alcohólicas al manejar, otras más conducen cansadas y pueden sufrir algún accidente, entonces es la idea de concientizar a todas las personas, incluso a los peatones que seamos visibles al cruzar las calles”, subrayó Valle Macedo.

Comentarios