Blog Post

News from us

Juventud educativa responde a registrarse para votar

EE.UU., Titulares

#LAREDOTEXAS – La juventud escolar ha mostrado interés en sumarse al proceso electoral para elegir presidente de este país el 8 de noviembre.
El movimiento “Rock The Vote” transitó por diferentes preparatorias del Distrito Escolar Unido de Laredo (UISD), en campaña de afiliación.
Para el 11 de octubre se cierra el registro de votantes y su credencial estará en su domicilio para antes del 24 de octubre, fecha en que inicia la votación anticipada y concluye el 4 de noviembre.
“Rock the Vote” es organización sin ánimo de lucro, que suma esfuerzos para que la juventud en edad de votar participe en las decisiones nacionales, estatales y locales.
Desde 1990, han sido actores de similares campañas de registro electoral en todos los planteles de preparatoria United ISD, durante horas de almuerzo.
La Oficina de Elecciones del Condado de Webb, considera que la participación de “Rock The Vote” genera interacción a la juventud, por sus mensajes y motivaciones.
Oscar Villarreal, director de Elecciones del Condado de Webb, considera que ahora con los nuevos registros podrán incrementar el padrón electoral que mantiene como a 120 mil votantes.
“Se percibe entusiasmo en la próxima elección. Esperamos que la participación sea intensa”, dijo Villarreal. “Recomendamos a los jóvenes continúen registrándose”

Comentarios