Blog Post

News from us

Kim Jong-un justifica ensayo de bomba H

Internacional

(El Financiero),- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, justificó ayer el presunto ensayo de una bomba de hidrógeno (H) la semana pasada, al que calificó como un acto “autodefensivo” y una “acción justa que nadie puede criticar”.

“La prueba de una bomba H, realizada con éxito por Corea del Norte, es una medida autodefensiva para proteger de forma fiable la paz en la península coreana y la seguridad regional contra el peligro de una guerra nuclear causada por los imperialistas liderados por Estados Unidos”, dijo Kim.

Citado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés), añadió que el ensayo es un “derecho legítimo de un Estado soberano y una acción justa que nadie puede criticar”.

Las declaraciones del líder norcoreano, las primeras públicas desde la prueba de la bomba H el miércoles pasado, fueron realizadas durante su visita al Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares donde asistió a un evento con motivo del año nuevo.

Allí, Kim destacó además que Estados Unidos está equivocado al decir que lo más importante para la península es su desnuclearización y no el acuerdo de paz.

“Washington debe tener madurez y tomar la decisión política de firmar un acuerdo amistoso con Corea del Norte”, dijo.

En desafío a la comunidad internacional, Pyonygang anunció el pasado 6 de enero que realizó con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utiliza una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.

Comentarios