Blog Post

News from us

La Agencia Mundial Antidoping recomienda la suspensión de Rusia en el atletismo.

Deportes, Titulares

vanguardia.com.mx.- La comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) recomendó hoy la suspensión de la federación rusa de atletismo en su informe sobre las investigaciones acerca del doping sistemático en el deporte ruso.

En el esperado informe de la comisión independiente de la AMA se pide además la suspensión de por vida de cinco atletas y cinco entrenadores rusos.

Además, continúa el escrito de 335 páginas, el laboratorio de control antidoping de Moscú tiene que ser cerrado y su director, despedido.

Lea más: Informe completo de la AMA (en inglés)

La comisión independiente de la AMA inició la investigación después de que la televisión pública alemana ARD emitiera el documental “Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores” en la noche del 3 de diciembre de 2014. En la grabación se acusa a Rusia de doping sistemático, análisis positivos escondidos, sobornos y corrupción.

La comisión estuvo dirigida por el ex director de la AMA Richard Pound, secundado por Richard McLaren, un experto en derecho deportivo, y el agente de la Policía judicial alemana Günter Younger.

Varios atletas rusos fueron sancionados por doping a lo largo de 2015. Además, Valentin Balajnichev dimitió tras 20 años presidiendo la federación y Valentin Maslakov dejó su cargo como entrenador jefe del equipo ruso.

Comentarios