Blog Post

News from us

La Copa MX, a matar o morir

Deportes

(El Diario de Yucatán),- El Veracruz, ante el Pachuca, y el Necaxa, frente al Tijuana, buscarán clasificarse a las semifinales de la Copa MX al enfrentarse hoy.

Después de cerrar hace dos semanas la fase de clasificación de la Copa, que tuvo la asistencia de once equipos de Primera División y trece de Liga de Ascenso, los cuadros que clasificaron a las finales se enfrentarán en partidos de eliminación directa.

En las finales de la Copa habrá cuatro equipos del máximo circuito, Tijuana, Veracruz, Pachuca y Cruz Azul, y cuatro de la Liga de Ascenso, Necaxa, Bravos de Juárez, Coras Tepic y Atlético San Luis.

El Veracruz, que dirige el chileno Carlos Reinoso, recién ha ganado su primer partido en diez jornadas de la Liga para levantar su moral en la disputa del cupo de semifinales ante el Pachuca, tercer lugar de la tabla.

El Necaxa ganó el grupo que compartía con Mineros de Zacatecas y a los equipos del máximo circuito León y Morelia, y ahora tendrá un complicado duelo ante Tijuana, que avanzó a esta instancia como uno de los dos mejores segundos lugares.

Por el primer golpe

El Querétaro y los Tigres abren hoy las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, que están dominadas por la Liga MX con cuatro equipos en busca del Mundial de Clubes de 2016.

El ganador de la serie entre el Querétaro y los Tigres jugará la final ante el vencedor del doble duelo de semifinales que tendrán el Santos Laguna y el América.

El mediocampista de los Gallos, Antonio Naelson “Sinha”, aceptó que se puede considerar a los Tigres como el favorito sobre ellos, pero lo dejan de lado porque sus ilusiones por llegar a la final están intactas.

“Por plantel, nómina y por ser campeón de Liga (es favorito), pero nosotros no pensamos en eso, si queremos llegar a la final debemos ser mejores”, indicó.

Consideró que se puede hablar la diferencia de ambos planteles, pero al final, son 11 contra 11, los que definen el partido en la cancha.

“El favoritismo se lo dan fuera de cancha, dentro no lo hay, no importa quién esté dentro de la cancha”, dijo.

El mundialista en Alemania 2006 por México apuntó que para salir con el triunfo deben encararlo con total intensidad. “Este tipo de partidos debes entrar como si fuera el último de tu vida”.

El Querétaro recibirá esta noche a los de la “Sultana del Norte” en el Estadio Corregidora, en punto a las 21 horas.

Comentarios