Blog Post

News from us

La familia Bichir empieza una nueva temporada

Espectaculos

Demián, Bruno y Odiseo Bichir, bajo la dirección de su padre, Alejandro Bichir, darán vida a la puesta en escena “El último preso”, de Slawomir Mrozek (1930-2013), que iniciará temporada pasado mañana en el Teatro Helénico, de la ciudad de México.

A manera de comedia y con un humor ácido, esta obra escrita a finales de los años 50, es una crítica feroz a los sistemas represivos que, a pesar de la distancia, aún tienen una enorme vigencia, precisó Demián Bichir, en entrevista con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Aclaró que acompañado de sus hermanos; Bruno y Odiseo, y el actor Reynaldo Rossano, interpretarán una obra que arranca con la posibilidad de que el último preso que existe en el país ha decidido que no tiene sentido seguir luchando y mantener sus ideas revolucionarias para salir de la cárcel y entonces unirse al gobierno.

En ese sentido, el actor comentó que aunque la historia sucede en un lugar imaginario, “muchos países pueden ponerse en evidencia, cuando la gente ve este material es muy fácil identificarse con él”.

“Este andamiaje que significa el sistema represor se ve amenazado cuando el último preso del país decide abandonar la cárcel y unirse a los trabajos del gobierno”, dijo el actor.

Por su parte, Alejandro Bichir, encargado de la dirección de “El último preso”, compartió que decidió hacer este montaje porque se trata de una comedia divertida que le gusta a la gente, pues en una breve temporada que realizaron la respuesta fue muy favorable.

El director comentó que a la Familia Bichir le complace compartir el escenario con el actor Reynaldo Rossano, quien siendo el general, va a llegar a poner orden, donde hay un preso, un sargento y un coronel. “La gente realmente se muere de risa, ya nada más con verlo es más que suficiente”, aseguró.

Adicionalmente, Odiseo Bichir indicó que trabajar con su padre es una experiencia multicolor, porque mantienen una relación extraordinaria de comunicación, mutuo aprendizaje y crecimiento, con quien ha sido un padre muy permisivo, pero también muy crítico.

“Vaya, qué placer seguir compartiendo el escenario con quien admiras, con quien agradeces todos los días la existencia; podemos decirle ‘papá, señor director, maestro, amigo, tenemos diferencias’, también debates fuertes y construimos a partir de eso, de eso se trata el teatro”, compartió.

Ahora la puesta en escena llegará al Teatro Helénico que, a decir del menor de los Bichir, Bruno, es un lugar emblemático y es importante tocar cada vez que se pueda el escenario del recinto, por lo que aprovechó para invitar a los espectadores a disfrutar de esta puesta en escena.

“Vengan, vayan, corran, no pierdan la oportunidad; ésta es como la última gira de los Rolling, tienen que venir a vernos, es para toda la familia; es una comedia divertida, absurda, disparatada y va a llevarse usted a tres Bichir y a un Reynaldo”, refirió.

Sin embargo, estos consolidados actores de teatro, cine y televisión, advirtieron que si bien presentarán la obra durante más de dos meses, es importante que la gente acuda desde las primeras funciones y no lo dejen para el final.

yucatan.com.mx/

Comentarios