Blog Post

News from us

La industria está obligada a parar por la contingencia ambiental en CDMX

Nacional
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – La industria tendrá que parar actividades este viernes, luego de que las autoridades ambientales decretaron la Fase 1 de la contingencia ambiental tras alcanzar los 151 puntos imeca de ozono en Tlalpan.

Debido a estas condiciones, de las 05:00 horas a las 22:00 de mañana, los servicios de pintura, limpieza, desengrase, bacheo y pavimentación serán suspendidas, por lo que las obras o reparaciones actuales deberán esperar hasta que se decrete el fin de la contingencia.

Igualmente, las plantas industriales de distribución y almacenamiento de gas LP suspenderán las labores que impliquen la liberación de hidrocarburos a la atmósfera.

La Secretaría de Medio Ambiente recomendó a la población permanecer en interiores en un horario de 13:00 a 19:00 horas y evitar realizar actividades deportivas y cívicas al aire libre.

La última vez que se decretó la contingenia ambiental fue el 7 de julio y tuvo una duración de un día.

Otra vez al azul

Los vehículos con permiso, engomado azul y placas terminación 9 y 0 con holograma 1 y 2 dejarán de circular.

Además de todos los vehículos con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par, vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas LP con holograma de verificación 1 y 2, terminación de placa par.

La calidad del aire también es mala en las zonas de Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Santa Fe y Cuajimalpa.

El viernes a las 10:00 horas, las autoridaeds ambientales darán a conocer la evaluación de la calidad del aire.

Comentarios