Blog Post

News from us

La mitad de los jóvenes gana muy poco

mexico, Nacional, Titulares

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, la mitad de los 37.5 millones de jóvenes no alcanzan con sus ingresos para pagar comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que al 50.6 por ciento de los 37.5 millones de jóvenes percibe de uno a tres salarios mínimos, lo que equivale a un ingreso de entre 2 mil 220 y 6 mil 661 pesos al mes.

Aunque hubo una reducción de la pobreza de la juventud mexicana, el Coneval indicó que todavía el 44 por ciento de los jóvenes son pobres en México.

Según el Coneval, 60 por ciento de los jóvenes ocupados están en empleos informales, siendo uno de los grupos de población con mayores dificultades para insertarse en empleos formales.

Además, 41 por ciento de los jóvenes ocupados no tienen ningún tipo de prestación social.

La situación se agrava entre los jóvenes del sector rural, pues sólo 10 por ciento cuenta con Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) o está inscrito en alguna de las administradoras de fondos para el retiro (Afore), mientras que en el ámbito urbano la cifra llega a 29 por ciento.

 

Comentarios