Blog Post

News from us

La NASA descubrió a ‘Cheshire Cat’ en un grupo de galaxias

Actualidad

La Republica,- La NASA anunció que ha descubierto un grupo de galaxias que, por las imágenes captadas, han sido apodadas como ‘Cheshire Cat’, el gato sonriente que aparece en la historia ‘Alicia en el país de las Maravillas’, de Lewis Carroll.

PUEDES VER: Youtube: video muestra cómo el Black Friday saca lo peor del ser humano

Este descubrimiento, pese a que es anecdótico y curioso, también ha servido para probar la teoría de la relatividad de Einstein, que sigue vigente a cien años de ser publicada.

La imagen fue captada por el telescopio Hubble de la Nasa y el observatorio de rayos X Chandra y, según los expertos, este gato es un conjunto de galaxias que tiene una galaxia elíptica gigante y otras más pequeñas.

La teoría de Einstein explica que la materia deforma el espacio-tiempo y, por ello, un objeto que posea una masa muy grande puede causar que la luz procedente de un objeto lejano se forme y que así pueda ser observable.

El ‘Cheshire Cat’ permitirá que los investigadores analicen a fondo las galaxias ya que los ‘ojos’ del gato recién se unirán en un millón de años.

La NASA publicó en sus redes sociales el artículo “Cuándo Alicia en el país de las Maravillas se encuentra con Albert Einstein”, para explicar la importancia de este hallazgo.

Comentarios