Blog Post

News from us

La Secretaría de Salud activará un programa para combatir obesidad, adicciones y embarazos no deseados

Nuevo Laredo, Titulares

Con la finalidad de prevenir Obesidad, así como Adicciones, Embarazos no Deseados, y Enfermedades de Transmisión Sexual, la Secretaría de Salud activará un intenso programa en escuelas de todos los niveles educativos que han en la ciudad.

En este programa habrán de participar además de médicos generales, especialistas, psicólogos, personal de enfermería y técnicos en general, quienes acudirán a los planteles de primarias, secundarias, preparatorias y universidades a impartir pláticas y realizar revisiones.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que todo esto se realizará a mediados del mes de septiembre.

“Los capacitadores serán canalizados a las 36 escuelas de tiempo completo, en donde ellos trabajaran con los maestros, padres de familia y estudiantado en los diversos programas de salud”, señaló.

La máxima autoridad en salud añadió que que una vez bajado este programa a las escuelas de tiempo completo, se llevará a todas las instituciones de educación básica, ya que la meta es enseñarles a los padres de familia.

El cuidado de la salud para tratar de reducir el sobrepeso y obesidad entre los menores de edad, así como tratar de evitar embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual que tanto afecta a los jóvenes.

Destacó que son varios los programas con los que van a estar trabajando, buscarán capacitar a las madres de familia en el tema de salud, y así puedan actuar de manera correcta ante una deshidratación, una diarrea, una fiebre y ante cualquier padecimiento.

Gutiérrez Serrano precisó que que por cada grupo de 150 menores habrá dos capacitadores, los cuales aumentarán según el número de estudiantes que se cuenten, y así poder llegar a todos los padres de familia, y con ello frenar el sobrepeso y obesidad infantil de manera urgente.

El Quiosco

Comentarios