Blog Post

News from us

La tormenta ‘Bill’ amenaza NL, Tamaulipas y SLP

Nacional, Titulares

Reynosa, Tamaulipas.– La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas alertó por la tormenta tropical Bill, misma que se localiza en la línea de la costa de Texas, a unos 270 kilómetros al nor-noreste del puerto de Matamoros.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán indicó que se mantiene una vigilancia permanente ante la posibilidad de lluvias en esa región.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos fuertes superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Mencionó que para el miércoles, el pronóstico será de 25 a 50 milímetros, por lo que reiteró a la población tomar las medidas de prevención por el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ocasionando que ríos, arroyos, vados y canales aumenten su cauce.

El coordinador de Protección Civil indicó que ante el reblandecimiento constante de tierras, deben extremarse precauciones si está asentado en la ladera de un cerro, ya que se pueden generar deslaves.

Apuntó que por posible caída de granizo y fuerte viento, se debe acudir a un sitio seguro, no exponerse cerca de ventanas, anuncios colgantes, estructuras ligeras y tejados endebles al viento.

Recomendó que en caso de presentarse actividad eléctrica, las personas se deben resguardar en lugares seguros, alejados de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Exhortó a la población mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Comentarios