Blog Post

News from us

Labor humana de alumnos de ‪‎TAMIU‬

EE.UU., Titulares

Como una misión de Brigadas Médicas Globales, 20 estudiantes de Texas A & M International University se encuentran en Nicaragua.

Decidieron en la semana de vacaciones de primavera, asumir un trabajo humano en comunidades centroamericanas, informó Mika S. Akikune, asistente del director de Marketing de TAMIU.

“Tomaron la decisión de auxiliar en trabajos voluntarios para una organización internacional sin ánimo de lucro”, dijo Akikune. “Capacitarán a las comunidades en salud y objetivos económicos”.

Su destino es Matagalpa, Nicaragua, el personal de Global Brigadas ayudará a los estudiantes de TAMIU en la transformación de una escuela primaria local en una clínica móvil en pleno funcionamiento con salas de consulta y una farmacia.

Desarrollarán sistemas de agua para los hogares de cada miembro de la comunidad.

El nivel de pobreza de Nicaragua es alto que les impide a sus ciudadanos acceso necesario a asistencia sanitaria y la atención médica, dijo Rebeca Kawas, presidenta de Global Medical Brigadas del capítulo de Laredo.

Los 20 alumnos de TAMIU decidieron utilizar sus vacaciones para viajar y ayudar a las miles de familias de aquel país.

Realizaron diversidad de actividades en varios meses de preparación y reunieron 59 mil dólares desde el 2014 para hacer este viaje. Los estudiantes estaban felices por el reto que está frente a ellos.

Comentarios