Blog Post

News from us

Ladrones saquean la tumba de la actriz María Félix

Espectaculos, Titulares

Autoridades de la Ciudad de México se encuentran investigando un presunto saqueo ocurrido en la tumba de la actriz María Félix, ubicada en el Panteón Francés.

Fue a través de un comunicado de la fundación María Félix que se dio a conocer que los ladrones se llevaron un busto con semblanza de la afamada actriz mexicana, así como una fotografía a color en la que posa con su hijo Enrique Álvarez Félix.

El delito en la tumba de María Félix habría sido cometido el sábado por la noche. Los ladrones causaron daños a los mausoleos, donde había piezas de bronce. Sin embargo, afortunadamente el busto que se encontraba dentro era una réplica, pues la original está en la fundación desde el 2014.

María Félix falleció en el 2012 a los 88 años de edad a causa de insuficiencia cardíaca. Es considerada como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, participando en cintas como “Enamorada”, “Río Escondido”, “Doña Diabla”, “Miércoles de Ceniza”, “Camelia”, entre otras. “La Doña” estuvo casada también con los legendarios Jorge Negrete y Agustín Lara.

Comentarios