Blog Post

News from us

Lanzan sonda hacia el Sol

mundo, Titulares

MIAMI.- La nave que más se acercará al Sol fue lanzada este domingo desde Cabo Cañaveral.

El viaje de la sonda Parker será relativamente rápido, pues en otoño se espera que vuele a través de los bordes de la corona del Sol, como se conoce a su atmósfera externa, que pudo verse durante el eclipse solar total de agosto.

La meta es acercar la sonda a 6 millones de kilómetros de la superficie del astro. Aún entonces mantendrá su temperatura fría a pesar del extremo calor y la radiación y permitirá a los científicos explorar el Sol como nunca antes.

“Todo lo que puedo decir es: ‘Wow, allá vamos’. Vamos a aprender algo en los próximos años”, dijo Eugene Parker, el astrofísico de 91 años que pronosticó la existencia del viento solar hace 60 años y dio su nombre a la sonda.

Protegida por un nuevo y revolucionario escudo térmico de carbono y otras maravillas de alta tecnología, la nave espacial pasará junto a Venus en octubre y establecerá su primer contacto solar en noviembre.

En total, la sonda Parker realizará 24 acercamientos en los próximos siete años, en una misión con un costo de mil 500 millones de dólares.

Comentarios