Blog Post

News from us

Laredo alista ‘Parada de Descanso’ para paisanos

EE.UU., Titulares

[LÍDER INFORMATIVO].- Cada año es más visitada la ‘Parada de Descanso”, -Rest Stop en inglés- que las autoridades de Laredo, Texas instituyeron hace 17 años en apoyo a los viajeros mexicanos que año con año viajan a México a visitar a sus familias con motivo de las fiestas navideñas.

Este año la parada de descanso seguro estará abierta del viernes 18 al mediodía hasta el mediodía del domingo 20 de diciembre en la milla 18 de la carretera 35, informaron autoridades de los Dos Laredos.

“Nuestro esfuerzo para montar este paradero cuyo objetivo es facilitar la experiencia de viaje y ayudar a que nuestros visitantes tengan una experiencia cada vez más positiva y segura, así como agradecerles que eligieron visitar México viajando a través de nuestra comunidad”, afirmó Blasita J. López, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

“Si bien vamos a ofrecer una variedad de servicios, el estacionamiento nocturno es de particular importancia porque hemos visto que nuestros hoteles se llenan a toda su capacidad. Exhorto a todos nuestros viajeros a reservar hotel lo antes posible para que puedan beneficiarse más de esta tradicional parada en Laredo antes de continuar su viaje”, agregó.

Este proyecto binacional único se ofrece sólo en la frontera de Laredo; ninguna otra ciudad lo ha emulado. El Laredo Convention & Visitors Bureau trabaja con el Consulado General de México para preparar el área; sin embargo, hay muchas agencias y departamentos estatales y federales, así como organismos de ambos lados de la frontera que se unen para ayudar a los “paisanos”.

Es en Laredo Texas donde muchos grupos con destino al interior de México se dan cita para los últimos detalles y abastecimiento de un viaje que aún por corto y lleno de paisajes brinda algunas peripecias, especialmente las caravanas de autos se ponen de acuerdo para viajar en forma más segura. Tal es el caso de los Paisanos de Querétaro que piensan reunir 400 vehículos y cuyo Gobernador ha ofrecido venir y brindarles un viaje con la mejor de las resguardas, comentaron las autoridades.

Comentarios