Blog Post

News from us

Laredo y Nuevo Laredo darán paso a renovación del Puente II

Nuevo Laredo, Titulares

Laredo, Texas, en conjunto con Nuevo Laredo, darán paso a una renovación total del Puente Internacional II Juárez -Linconl, ambos, con la visión y finalidad de dar un trato digno a los paisanos y vacacionistas, que tanto visitan Estados Unidos, como México, por lo que ambos gobiernos harán inversiones importantes remodelando las instalaciones de las aduanas de ambas ciudades.

Por el lado de Laredo Texas, el congresista federal Henry Cuellar logró el presupuesto de 62 millones de dólares, inversión con la que se contempla darle una nueva cara a las instalaciones de las casetas de la vecina ciudad, así como un trato mas digno a los visitantes, ya que existen retrasos considerables en la revisión de autobuses, donde la gente pasa horas esperando ser revisados.

“Ahorita hablamos sólo del Puente II, pero sí vamos a remodelar el Puente I, y vamos a comenzar con este y el otro será para totalmente cambiar como entran las personas a Texas. Las obras iniciaran en septiembre haciendo los edificios temporales, y para diciembre comenzará la obra en general”, mencionó Henry Cuellar.

Las remodelaciones del lado americano, contemplan hacer toda el área de revisión de autobuses techado, poner baños para los pasajeros, sala de espera, incluso, tienda de comida, para que la espera de la revisión sea mas placentera y tendrán un trato con dignidad.

NUEVO LAREDO

En cuanto a Nuevo Laredo el presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal, dijo que se contempla hacer una inversión de aproximadamente 350 millones de pesos para la remodelación de la garita del Puente Juárez-Linconl, obra que vendrá a dar mayor velocidad al despacho y atención de los paisanos y estadounidenses que visiten Nuevo Laredo.

“Se modernizará por completo, será mas ágil, será más seguro y por consiguiente, traerá grandes beneficios a quienes nos vistan por esta aduana, haciendo mas ágil el tráfico, lo que sin duda alguna, convertirá a Nuevo Laredo en la puerta de México, y lo que esta haciendo hoy una tierra de oportunidades”, expresó Canturosas Villarreal.

La obra consta de 61 lotes que se han ido comprando poco a poco, 41 que fueron adquiridos por la actual administración, con un monto de 80 mdp, estando aún pendiente la compra de 6 predios más los que ya se dio a conocer, serán expropiados en las próximas fechas, para que en enero de 2016, pueda el gobierno federal iniciar las obras.

El Quiosco

Comentarios