Blog Post

News from us

Largas filas para aprovechar descuentos en la Oficina Fiscal

Nuevo Laredo, Titulares

 

Por Jorge Vargas

 

NUEVO LAREDO.- La ciudadanía respondió de manera masiva a los descuentos en licencias, tenencia y derecho vehicular que ofrece la Oficina Fiscal del Estado.

Esta vez no se aplicó el “todo hasta el final”. Desde el 4 de diciembre, las filas en la Oficina Fiscal del Estado son enormes.

Esta mañana y tarde, la fila medía más de 50 metros, y salían de las instalaciones y daban vuelta más allá de la siguiente esquina.

“Aquí estamos, con 7 grados y sensación de 4. Llueve y hay que estar parados todo este tiempo”, dijo uno de los contribuyentes que esperaba pagar la totalidad de sus adeudos en tenencia y derecho vehicular.

Había personas que no consideraron el frío completamente, pues iban ligeras de ropa, pero la idea era aprovechar los descuentos, que finalizan el 29 de diciembre.

Otros incluso fueron en pijamas y pantuflas, para tratar de llegar muy temprano para ser atendidos primero.

Incluso, antes de las 6:30 de la mañana ya había fila.

“A mí me quitaron mucho dinero. Debía como 38 mil pesos y pagué menos de cuatro mil”, dijo otra contribuyente que salía de la Oficina Fiscal del Estado.

Ella llegó desde las 6:30 de la mañana y la Fiscal abre sus puertas a las 8:00. De ahí, una vez que entró, el trámite duró poco más de media hora.

Los descuentos en multas y recargos son de 100 por ciento en la tenencia. En las licencias ya había 25 por ciento de descuento y se la agrega un 50 por ciento extra. En las de 2 años, se paga 225 pesos y en la de 3 años, 335 pesos.

 

Comentarios